Canon PowerShot A85

16 enero 2005

El último capricho que me he permitido ha sido adquirir esta cámara digital.

Canon PowerShot A85

La relación calidad precio es muy buena. Tiene 4 Mp y un zoom óptico de 3x pero no fueron ni los megapixeles ni el zoom los que me hicieron decantarme por ella.

La carcasa se ve bastante robusta. No tiene baterias que a la larga se lleguen a agotar sino que utiliza 4 pilas AA como fuente de alimentación lo que le da una autonomía realmente brutal. Calculo que más de 300 fotos entre carga y carga. El formato de almacenamiento es CF bastante más asequible que otros tipos de memorias flash como las memory stick de sony. Para ser una cámara digital compacta tiene muchas opciones manuales, podemos ajustar la sensibilidad ISO, la apertura del diafragma y la velocidad de obturación aunque sinceramente no tengo mucha idea aún sobre estos parámetros, en modo automático tiene un enfoque perfecto y el estabilizador de imagén de canon saca unas fotos muy nítidas.

La única pega que le veo es que la pantalla aunque tiene mucha definición es un poco pequeña, nada que ver con la de la sony W1 de 2,5″. Las pilas recargables hay que adquirirlas a parte junto con el cargador. Yo he comprado unas renergy de 2400mAH que van de lujo y se cargan completamente en un par de horas.

Seguiré practicando y colgando algunas fotos en el fotolog al que podeis acceder desde el menú.

:wq

One Response to “Canon PowerShot A85”

  1. mazzi Says:

    Creo que si hubiera escrito un post sobre esta cámara, hubiera escrito lo mismo😀 Yo también tengo una. La unica ‘falencia’ que le he encontrado es que el autofocus es un poco lento y enfoca en ciertas ocasiones a cualquier cosa😛
    Antes de comprar la A85 la había comparado con la W1 de sony, pero elegi la primera por la versatilidad y la relacion costo/beneficio.
    Si queres ver mi galeria, mandame un email.😉
    Saludos y muy buena bitacora!


Responder

