Sitios para comer

10 abril 2005

En esta entrada me gustaría ir recopilando opiniones y recomendaciones de sitios para ir a comer. Creo que lo ideal es hacer una clasificación por ciudades y luego pues supongo que los ordenaré por precio más o menos.

Sevilla

Papasa. Es una cadena de bares cutrecillos donde el plato principal son las patatas asadas, hay muchisima variedad, por lo menos 20 distintas y se come por menos de 6 euros. El papasa original está en la calle López de Gomara en Triana.

El Palacio Mandarín. Lo acertasteis, un chino que hay en la calle Salado donde se come muy bien. A medio día hay buffet libre por 6 euros.

Taberna Torneo. Un buen bar para ir de tapas. Yo nunca tomo vino pero tienen un montón para elegir. Si vais probad el solomillo a la carbonara. Se come por menos de 10 euros y está en la calle Torneo, a la izquierda desde el puente de la Barqueta. Hay otra en el porvenir pero no he ido aún.

Bar Salomón, el rey de los pinchitos. Es otro barecillo de tapas de la calle López de Gomara donde recomiendo probar las Berenjenas con miel de caña.

Bar Manolo. En la calle Castilla. Tiene muchas tapas y pone algunas mesitas fuera.

Bar Las Golondrinas. Un mítico bar en Triana en la calle Antillano Campos 26. Tiene fama por sus tapas, a mi me gustan los champiñones y las aceitunas. Se come por menos de 20 euros.

Bar El Rinconcillo. El bar más antigüo de Sevilla fundado en 1.670. Hay un menú de degustación muy bueno por 30 euros.

Danubio. Apunto este bar que está en la calle Guanahani, paralela a la Avda. de Kansas City y justo pasado el puente del famoso Indio de Kansas City según recomendación de mi paisano Industrial Lord & Mano.

Madrid

Toppolino Es un buffet libre italiano donde cada x tiempo sacan una pizza distinta y tienes todo tipo de pastas y ensaladas. Se pone uno a reventar por 10 euros. Esta en el metro Sto. Domingo, en el centro.

Granada

El peruano Es un bar que como su nombre indica está regentado por varios peruanos donde se toman una tapas alucinantes. 1,5€ bebida y tapa. Imposible pasar de la tercera ronda. Lo podeis encontrar en la calle Gonzalo Gallas paralela al Camino de Ronda y junto al campus universitario.

Las tres torres Otro bar de tapeo con el mismo precio que el anterior y situado en la misma calle un poco más adelante. Este tiene la peculiaridad de que puedes elegir la tapa que quieres con la bebida. La mayoría de los bares en Granada son de tipo “shuffle”, aleatorios, no sabes que tapa te va a venir. La primera bebida tiene una tapa, la segunda otra y así a ver cuantas llegas a probar.

Camperería y cervecería Granada Está en la calle Condesas y se come también muy bien y muy barato. La especialidad de la casa son los camperos.

Me dejo muchos sitios por poner pero poco a poco la lista se irá actualizando. Por supuesto acepto todo tipo de sugerencias que se irán añadiendo a la lista.

:wq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: