Kona Caldera 2003

15 junio 2006

Lo prometido es deuda y procedo a hacer un análisis en profundidad de mi mountain bike después de hacer con ella los primeros 500 kilometros.

Kona Caldera 2003

  • Cuadro: Kona 7005 butted aluminium en talla 16
  • Horquilla: Marzocchi EXR Air 80mm
  • Platos y Bielas: Shimano FC-M445 Octalink
  • Cambio: Shimano XT
  • Desviador: Shimano Deore
  • Manetas de Cambio: Shimano Deore
  • Manetas de Freno: Shimano Deore BL-M525 Hydralic
  • Frenos: Shimano Deore BR-M525 Hydralic
  • Sillin: SDG – Kona Comfort Comp
  • Tija de Sillin: Kona Thumb
  • Cassette: Shimano Deore 11-32 9 speed
  • Cadena: Shimano CN-HG53
  • Direccion: VP Threadless
  • Manillar: Kona Aluminium Riser
  • Potencia: Kona control
  • Llantas: Mavic X139 Disc
  • Bujes: Shimano HB-M475/FH-M475 disc
  • Cubiertas: Tioga Terra Firma 1.95
  • Pedales: Shimano M505
  • Color: Cestnut Metallic

La primera sensación con la bici fue de ser muy pequeña comparada con mi antiguo caballo. Es una talla 16 que es la que me corresponde con mi medida de pierna y estatura. Aún así los primeros días llevé la tija del sillín por encima del límite aconsejado porque me encontraba muy bajo en la bici. Ahora la llevo como dios manda después de medir todo bien.

Al ser la primera bici con horquilla de suspensión que tengo al principio no me gustaba eso de que se hundiera al frenar fuerte y que al ponerse de pie en la bici se vaya hundiendo. Echo de menos un bloqueo.

Los frenos hidraúlicos son una pasada. Me dijo el dependiente de la tienda que tuviera cuidado que como eran nuevos no frenarían bien. Na más salir de la tienda estaba todo el suelo lleno de cristales y frené para no pisarlos y casi salgo volando por encima de la bici. Vaya pasada de frenos. Ahora después de 500 km tienen un mejor tacto aunque el delantero me chirria un poco. Nos tiramos por una cuesta en picado en Camas y cuando llegué abajo olia a barbacoa, eran los discos que estaban a 100ºC como pude comprobar con la yemita de mi dedo gordo.

Las ruedas son buenecillas, no tienen holguras y los rodamientos de los bujes son la leche. Las cubiertas agarran muy bien en todo tipo de terreno y al ser relativamente finas, 1.95, se puede rodar bien con ellas por ciudad.

El sillín tiene su banda antiprostática y todo pero es más duro que un cuerno. Me destroza el culo en los primeros 500km con ella, no se si mi culo se llegará a acostumbrar o lo terminaré cambiando por uno tipo tresillo de gel.

La dirección es muy suave, el primer día ni me atrevía a soltarme de manos. Los puños kona tienen pinchitos y siempre cojo la bici sin guantes, me he podido acostumbrar a ellos y ahora ni me doy cuenta de los pinchitos.

Los pedales con las plataformas shimano de plástico son una mierda y hacen que se me duerman los pies después de unos kilometros porque tienen muy poca superficie de apoyo. Estoy esperando que me lleguen por correo mis Northwave Kameleon 3 para pegarme un guarrazo con los pedales automáticos.

Estoy muy contento con ella y me ha salido bien de precio al ser del año 2003. Ya postearé alguna rutilla chula cuando haga más km con ella. Si sabeis alguna ruta por los alrededores de Sevilla no dudeis en comentarmelo.

:wq

3 Responses to “Kona Caldera 2003”

  1. Ricardo Says:

    jaja .. creo que encontre tu blog medio tarde … pero note que si te decidiste por la kona .. exelente decision

  2. Lukass Says:

    Algo tarde pero…
    Me alegro de tu adquisición compañero. Yo por mi parte me pasé a la Specialized Rockhopper 2006 Disc, y muy con tento con ella. La verdad que me pareció buena elección. Lo malo: Yo; me tengo que acostumbrar.
    Saludos desde Barcelona.

  3. dani Says:

    enorabuena te as cogio una makina cuidala muy bien


Responder

