Diccionario sevillano madrileño

11 diciembre 2006

Después de “jartarme de reir” con las expresiones que aglutina Antonio Montesinos en Cádiz, al habla me decidido a listar las expresiones que todo sevillano o madrileño debe conocer cuando viaja a la otra ciudad.

Bote (madrileño): “Dame un bote de cocacola”.
Lata (sevillano): “Dame una lata de cocacola” o “Dame un cocacola”.

Playeras (madrileño): “Me pongo las playeras y salgo a correr”.
Botines (sevillano): “Me pongo los botines y salgo a correr”.

Mini (madrileño): “Vamos a pedir un mini de cerveza”.
Maceta (sevillano): “Vamos a pedir una maceta de cerveza”. Gracias a Tall.

Bule (madrileño): “Tuve que esperar hasta media hora el puto bule”.
Tussam (sevillano): “Tuve que esperar hasta una hora el puto tussam”. Gracias a Tall.

Iré publicando más cuando me vaya acordando y con los comentarios que me hagais.

:wq

2 Responses to “Diccionario sevillano madrileño”

  1. TaLL Says:

    Otro sevillano en Madrid, y por tanto, puedo aportar:

    Bule (Mad) – Autobus o Bus (Sev)

    Mini (Mad) – Maceta (Sev): Esto son vasos de 1 litro aproximadamente que se pueden pedir en algunos bares o pubs. Normalmente de Vino y refresco o Cerveza.


  2. Yo lo de “bule” no lo había escuchado nunca, pero he visto en la página del 20minutos a gente quejándose de los horarios de los autobuses de la EMT con el término de bule.

    Añadidas tus acepciones. Gracias Tall.


Responder

