Fijar objetivos

13 febrero 2008

Bueno, después de un cuatrimestre apretadito hoy he terminado los exámenes y a falta la nota de hoy puedo decir que voy a aprobar todo.

Tengo cuatro días para despejarme y reflexionar antes de empezar otra vez el jaleo de clases.

Normalmente no suelo escribir sobre el ámbito laboral pero esta vez la situación lo merece por tratarse de un reto. Desde hace 2 meses la rotación en mi proyecto más que rotación ha sido goteo. Nos han dejado 11 compañeros:

  1. Dioni
  2. Kiki
  3. Campano
  4. María
  5. Jose Antonio
  6. Julio
  7. José Luis
  8. Alfredo
  9. David
  10. Pablo
  11. Rafa

Podía hablar de motivos, de lo que los echo de menos pero considero más importante darles las gracias por lo que he aprendido el tiempo que he compartido con ellos.

En una situación así es fácil volverse loco y trabajar sin sentido haciendo lo primero que llega. No hemos dicho a nada que no en estos 4 años. Ahora tenemos que intentar asegurar los niveles de servicio que estamos acostumbrados a dar y poco a poco ir aceptando “cosillas”.

La gente que nos ha dejado era impresionantemente buena. Me alegro muchísimo por ellos porque me encantará seguir en contacto y ver cómo triunfan donde quiera que estén. Pero tampoco es mala la situación para la gente que quedamos y entre nueva porque tenemos un reto delante y es una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Cambiando de tema y centrándome en el ámbito universitario tengo que decidir que presentar cómo PFC de forma que esté alineado con mi trabajo. La idea original que tenía está presente pero la utilidad no se vería a corto plazo. Tengo un par de ideas más en la cabeza pero cualquier sugerencia será bienvenida.🙂 Animáos saldréis en los “créditos” si me convencéis.

:wq

7 Responses to “Fijar objetivos”

  1. alidhaey Says:

    Once personas son muchas. En la empresa en la que estoy ahora también esta pasando eso mismo, aunque no es una situación nueva para mi.

    Un saludo.

  2. fcalderon Says:

    Enhorabuena por la facul tío. Respecto al PFC, creo que deberías hacer algo que te sirviera para el curro, pero que no te quitara mucho tiempo, ya sabes: 9 créditos = 90 horas😛

    Hablando del tema del trabajo, repasando de nuevo la lista y comparándola con lo que hay, está claro que el bajón es evidente, aunque también es cierto que hay que intentarse tomar lo que viene en adelante como un reto y no como un “esto se va al carajo”.

    PD: a ver si actualizas más a menudo esto, tenía el liferea ya aburrido😛

  3. madick Says:

    El goteo de salidas es igual en casi todas las empresas del sector, ya sea en desarrollo o en adiministracion de sistemas.

    En cuanto a lo de tomarselo como un reto, yo llevo trabajando en en proyecto bastante tocho unos 3 años. Desde que entré, cada vez somos menos gente y mas trabajo. A mi particularmente me ha hecho subir de categoría, no me puedo quejar. Mas de una vez hemos pensado que todo se iba al carajo pero al final siempre se sacaban los temas, mas tarde y con menor calidad, peor con el suficiente nivel para quelos clientes estuvieran satisfechos.


  4. @alidhaey: Últimamente noto que el mercado está muy agitado y hay mucho movimiento de personal entre empresas.

    @fcalderon: ¡Gracias tio! Ahora no queda otra que seleccionar bien en qué destinar esfuerzos. Esta claro que vendrían bien para el curro 90 horas extras en lo que sea que sirva cómo PFC.

    @madick: Nosotros tenemos que mantener siempre 42 personas en el proyecto. El problema es cuánto tardan en ser productivas tantas personas nuevas.


  5. @fcalderon: 1 crédito según Espacio Europeo de Educación Superior corresponde a 30 horas de trabajo (según la normativa oficial de Proyecto de Fin de Carrera) por lo que dispongo de al menos 270 horas para mi cometido. Las planificaré lo mejor posible.

  6. jamartin Says:

    Pues ánimo (para trabajo/pfc/estudios y vida en general) es lo único que puedo decir, ya que soy uno de los egresados. Espero que todo vaya bien y ya nos contarás.


  7. @jamartin: Muchas gracias José Antonio. Vamos engrasando la maquinaria poquito a poco. Creo que tendremos una reunión en tu edificio dentro de poco, ya te avisaré para ver si podemos desayunar juntos. Cuidate.


Responder

