Unison

11 abril 2008

Normalmente llevo encima mi disco duro externo para disponer en todo momento de los últimos archivos con los que estoy trabajando y normalmente trabajo en 3 o 4 ordenadores diferentes.

La primera solución que busqué fue llevar una distribución Live en el disco duro y arrancarla para trabajar con ella pero la verdad es que sólo la uso cuando no me queda más remedio.

Si edito los documentos en mi disco duro externo y en otros equipos es muy complicado recordar donde se encuentra la copia más reciente y no es dificil cometer un error y perder la última revisión de algún archivo.

Pues aquí está unison y unison-gtk para hacernos fácil esta tarea. La primera es una herramienta para línea de comandos y la segunda es una interfaz gráfica para la primera. Permite definir un perfil de sincronización entre 2 directorios locales o remotos. Cada vez que la ejecutas, eliges el perfil y te sugiere los cambios que hay que hacer en ambos directorios basándose en los cambios que has cometido en los archivos.

Esta disponible en los repositorios de las principales distribuciones. No dudéis en probarla.

:wq

3 Responses to “Unison”

  1. Vio Says:

    Supongo que serán archivos en formato binario, si son texto (código fuente, etc …) Subversion tio, aunque supongo que ya lo habrías tenido en cuenta y lo habrás descartado por otros motivos.
    🙂

    Un bezo


  2. Son archivos de todo tipo. Ahora mismo sincronizo el directorio donde tengo toda la carrera entre el portátil, el sobremesa del trabajo y el disco externo. Subversión está muy bien si tuviera acceso a un repositorio privado online 24×7 pero como no es el caso, tengo que sincronizar entre todos mis dispositivos.

    Comparto tu efusividad en el saludo😀

  3. Alfredo Says:

    Prueba conduit, está algo verde pero tiene muchas posibilidades de sincronización:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Conduit_(software)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: