Alemania, primeras impresiones

11 agosto 2008

Esta claro que Alemania es un país civilizado, lo sabía antes de tomar tierra en el Aeropuerto Internacional de Munich, pero después de casi dos días aquí doy fe de ello.

El primer escollo era el tema del alquiler del coche, normalmente suelen requerir una tarjeta de crédito con bastante margen para realizar un depósito (en Sixt 750 euros) y no sabíamos si con nuestras tarjetas íbamos a tener problemas como con Pepecar en España (esto merece una entrada a parte, pero por si Google enlaza esto, ¡No alquileis ni un triciclo en Pepecar, son una empresa muy poco seria!). Nada, ningún problema, a los 5 minutos de llegar teníamos un Nissan Note en nuestras manos.

El aeropuerto está a más de 30km del centro de Munich y pudimos comprobar las bondades de las autopistas y los conductores teutones. La gente le suele pegar bastante cuando hay tramos sin limitación de velocidad pero no se ve ninguna pirula de ningún tipo. Supongo que tendremos más impresiones cuando hagamos más km para ir a Viena.

Lo que más me sorprendio cuando llegamos al centro fue que todo el mundo deja la bicicleta en la calle en cualquier sitio, con un mísero candadito en la rueda o simplemente suelta. Todos los bajos de los pisos están llenos de bicis y nadie toca la que no es suya.

Esto choca con la mentalidad que tenemos en la república bananera de España donde tienes que ir con una pitón y dos candados más para que no se lleven las ruedas o el sillín y donde desaparece la bici como la dejes más de media hora amarrada donde sea.

Me fue pareciendo todo más normal cuando pude comprobar que en los accesos al metro, el u-bahn, no hay tornos, simplemente unos canceladores de billetes para picar.

Tornos U-Bahn

Además, si te montas en cualquier tranvía sin billete, dentro tienes varias expendedoras completas de billetes y bonos para adquirirlos al mismo precio que fuera y usarlos sobre la marcha.

Hay un bono, Partner-Tageskarte, que permite viajar por el primer anillo de toda la red de transportes a hasta 5 compañeros por 9 euros; durante todo el día hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Con este clima que estamos teniendo (soleado y unos 33ºC) y esta civilización no me dan ganas de volverme al norte de África.

:wq

One Response to “Alemania, primeras impresiones”

  1. Josemi Says:

    Una corrección repelente: la Partner-Tageskarte Innenraum te da derecho a moverte por los primeros 4 anillos (de 16), que son la primera zona (de 4).

    El clima lamentablemente es así de benevolente durante muy pocos días al año, aunque hoy parece que os ha vuelto a pillar otro pedazo de día.

    Nos vemos después!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: