Liderazgo

6 octubre 2008

Dejo como recuerdo algunas de las notas que tomé durante el seminario sobre Liderazgo y Gestión del Tiempo al que pude asistir la semana pasada.

“El mejor director es el que se va dos días de la oficina y todo sigue funcionando.”

“Un directivo que es imprescindible es un directivo mediocre. Hacerse imprescindible es estar haciendolo mal.”

“El directivo más inteligente es el que se rodea de gente más inteligente que él.”

“El buen directivo proporciona a cada colaborador lo que le haga falta para crecer. Si tus colaboradores crecen tú creces con ellos. Si no dejas a tus colaboradores crecer tu tampoco crecerás.”

“La responsabilidad NO se delega.”

“Es mejor esperar a tener toda la información a equivocarnos en la toma de una decisión.”

Espero haber asimilado todo esto y que no se me olvide ponerlo en práctica siempre.

:wq

3 Responses to “Liderazgo”

  1. alidhaey Says:

    Me causaron siempre problemas los tipos que tenían como norma principal ‘Delegar’.


  2. Yo creo que delegar es algo bastante complicado y hay que aprender como se aprenden todas las cosas.

    Lo importante es saber que se delega una parte del trabajo pero la responsabilidad es tuya. Si el trabajo no se termina cumpliendo las expectativas lo más seguro es que sea la culpa del que delega.

    Y por supuesto, darle todo tu trabajo a un colaborador no es delegar, es endiñar.

    Un saludo.

  3. Federico Says:

    Saludos amigos, gracias con respecto a los consejos que han escrito. En verdad me gustó mucho. En aspectos referidos al liderazgo, hay tantas opiniones que uno mismo no sabe de verdadque hacer o a quien seguir. A mi siempre me ha parecido que debemos tener un buen criterio personal para saber verdaderamente lo que es ser guía de personas hoy en día. Nos estaremos viendo.


Responder

