Contabilidad personal

13 diciembre 2008

Desde hace tiempo vengo echando en falta un sistema ágil para llevar mi contabilidad personal. Ahora que se acerca el final de año me he puesto manos a la obra para contabilizar las partidas de ingresos y gastos que he tenido durante este año.

Hay muchas herramientas para realizar esta labor, algunas de ellas libres como gnucash o kmymoney pero yo me he decantado por una herramienta online que se llama Moneytrackin’. Es una herramienta made in spain que conocí de casualidad buscando proyectos empresariales emprendedores españoles para la asignatura de Administración y Dirección de Empresas.

Aquí podéis leer un resumen de las funcionalidades de moneytrackin’. A mi me ha cautivado la posibilidad que ofrece de importar los datos de mis cuentas bancarias en formato .csv y el poder añadir etiquetas de forma masiva a las transacciones importadas. Además te permite exportar tus informes de cuentas en PDF.

Os recomiendo que la probéis. Siempre es bueno tener el control de las finanzas personales.

:wq

3 Responses to “Contabilidad personal”

  1. Paco Says:

    Yo llevo usando moneytrackin desde Marzo y es un sistema que recomiendo para contabilidad doméstica. Es una aplicación muy sencilla que permite controlar los movimientos tipificando estos mediante etiquetas.

    Se pueden aplicar limítes a determinadas estadístcas y sacar informes sencillos, para algunos con esto nos vale.

  2. Javi Says:

    Desde hace unos meses estoy usando Wallo ( Wallo), también made in spain. Además de una completa versión web con importación y clasificación automática y gráficas históricas e interactivas que facilitan el análisis, también cuenta apps para iPhone y Android para ir anotando gastos pequeños y controlar hasta el último céntimo.


  3. Muy buen aporte. Apoyarse en este tipo de herramientas informáticas ayuda y mucho a llevar el control de gastos.


Responder

