Gambas con arroz

13 enero 2009

Estoy tan emocionado con las gambas con arroz que estoy preparando y tengo tanta hambre mientras se terminan que hasta voy a publicar la receta.

Los ingredientes que he utilizado son los siguientes:

  • Gambas (1 kilo y pico calculo)
  • Arroz (puñado y medio)
  • 1 Tomate gordo maduro
  • 1 Pimiento verde pequeño (no me gusta mucho)
  • 1 Cebolla gorda
  • 2 dientes de Ajo
  • Aceite de oliva (Calidad certificada de Andalucía)
  • Azafrán
  • 1 chorro de Vino blanco
  • Agua y sal

A las 2 de la tarde me he puesto a pelar un paquetón de gambas blancas de Huelva que tenía en el congelador de la última vez que me las mandaron mis abuelos. He tardado una hora en pelar todas las gambas mientras veía la tele y hablaba por teléfono (manos libres).

Las he apartado en un plato; he puesto una sartén grande en la vitrocerámica con un vasito de aceite de oliva a calentar al máximo. He pelado y picado muy finito una cebolla gorda, un pimiento verde y los dos dientes de ajo.

Cuando el aceite estaba bien caliente le he echado las 3 cosas y las he sofrito bien. Mientras he picado muy finito el tomate maduro y se lo he echado al sofrito para que se reduzca el liquido que suelta el tomate.

Seguidamente le he echado las gambas para que se hagan un poco, aunque se le podrían echar más tarde porque se hacen muy rápido, a mi me gusta que suelten el sabor al sofrito.

Iba a reservar la mitad para hacerlas al ajillo, pero como olían tan bien le he echado todo el plato. Una pena que no se puedan publicar olores por internet.

Le he echado el arroz y el chorrito del vino blanco para que el arroz se fría un poco y coja sabor.

Le he echado las dos partes de agua por cada parte de arroz y un poquito de azafrán y la sal. Y ahora son las 4 de la tarde y estoy esperando a que se termine.

Si me da tiempo a que se carguen las baterías de la cámara antes de que se termine le hago una foto. Aquí está:

Gambas con arroz

Gambas con arroz

Como veis, no soy ningún experto haciendo de comer, pero sí soy un experto comiendo. Suelo hacer las recetas a ojo; he dejado el arroz un poco seco porque es cómo a mi me gusta, lo tostadito del fondo, para mi, lo mejor.

Ya me lo estoy comiendo y está de lujo. Podía haber cocido las cabezas de las gambas para utilizar el caldo para el arroz, pero con tanta gamba tiene demasiado sabor a marisco, he acertado no haciéndolo.

Para variar me he colado con las cantidades haciéndome comida para mí solo. Con estas cantidades 4 personas comen de primero perfectamente y 2 personas se ponen hasta arriba como plato único.

Se aceptan sugerencias para mejorar esta receta.

:wq

3 Responses to “Gambas con arroz”

  1. Susana Says:

    ¡Madre mía! que pena que no pudiese estar allí para disfrutar esas peaso de gambas con arroz contigo. Bueno, ¡la próxima vez será! ;P


  2. Una paella madrileña de las tuyas también me vale.

  3. MEugenia Says:

    Me esta dando hambre, ñam ñam, ¡que rico el arroz con gambas! A estas horas me conformaré con un bollo industrial.
    Saludos🙂


Responder

