Pasta a la carbonara

24 enero 2009

Ya que estamos de nuevo en fin de semana y tengo un ratillo para ponerme a hacer de comer me he decidido por hacerme unos caracoles a la carbonara. Normalmente no tengo todos los ingredientes que me hacen falta, pero sustituyo unos por otros sin mucho problema.

En este caso he utilizado:

  • 300 gr. de caracoles gigantes de pasta italiana de sémola de trigo duro con espinacas (spinaci) y tomate (pomodoro).
  • 2 cebollas pequeñas.
  • 200 gr. de jamón de pavo (95% libre de grasa).
  • 200 ml de nata líquida para cocinar.
  • Aceite de oliva, agua y sal.

En los platos de pasta lo más caro suele ser el acompañamiento que le damos, así que a mi siempre me gusta usar pasta de calidad. En este caso mis padres me habían traído de Italia estos caracoles mutantes de pasta seca y son los que he utilizado.

Lo primero que he hecho ha sido cocer la pasta en una olla grande con agua y sal. Mientras, he picado muy finas las 2 cebollitas y el jamón de pavo. Cuando la pasta ya estaba cocida la he apartado en un escurridor y en la misma olla le he echado un buen chorro de aceite de oliva.

Cuando el aceite estaba bien caliente (hace ruido) le he echado la cebolla y la he removido sin parar para que no se queme.  Aunque la pasta a la carbonara se suele preparar con panceta (bacon), yo no tenía en casa, así que le he echado jamón de pavo, que tiene menos grasa, y he seguido removiendo con el fuego a nivel medio para que la cebolla vaya pochandose. Si le echáis la sal ahora a la cebolla se pocha antes.

Cuando el sofrito tiene pinta de poder comértelo sin nada más, le he echado el paquetito de nata. No tenía nuez moscada, pero si la tenéis echadle un poquito a la nata cuando esté hirviendo y quedará de lujo.

Ya tenemos la salsa para acompañar lista. Podéis echar la pasta en la olla con la salsa y remover. Yo la he apartado porque no iba a comerme yo sólo todo esto de golpe.

Aquí está el resultado:

Caracoles a la carbonara

Caracoles a la carbonara

Más fácil imposible. Estaban buenos, aunque eran tan grandes que he tenido que cortarlos para comérmelos, la próxima vez utilizaré otro tipo de pasta.

:wq

2 Responses to “Pasta a la carbonara”

  1. Susana Says:

    ¡Simplemente perfecto!

  2. MEugenia Says:

    Está muy bien explicado como hacerlo. Aunque no tenga una pasta tan auténtica traida de Italia, creo que probare a hacerlo como describes. En la foto se ven con una pinta exquisita🙂 Vaya puntos que da que un chico cocine hoy en día, felicidades por tu plato.


Responder

