Insomnio y software libre

19 febrero 2009

Espero que a esta hora no muchas personas tengan la misma costumbre que yo de no poder dormir o dormir y no descansar. Cuando años atrás me pegaba mínimo una hora de spinning diaria la cosa era diferente y a esta hora estaría durmiendo a pierna suelta sin conocimiento. Por una cuestión de prioridades mejor o peor establecidas, ahora mismo, me paso al menos 39 horas semanales trabajando en un proyecto que me apasiona; si a lavar la ropa, limpiar la casa y planchar añado el tiempo que dedico a las 7 asignaturas que tengo este 2º cuatrimestre en Marketing no entiendo por qué no debería dormir como un bendito.

Hoy las variables de entorno han cambiado, mi $HOME es un hotel cordobés, y acostumbrado a mi ya de por sí dura cama, puedo decir, que esta desde la que escribo, tiene el mullido de un cuerno. Además, la $TEMP-eratura me estaba dejando más frío que a los que tienen todos sus ahorros en fondos inmobiliarios en el Santander hasta que he encontrado el interruptor de la calefacción. Sin embargo, estoy satisfecho, porque el día ha sido bastante fructífero, y aunque D. Murphy siempre está presente para destrozar tus planificaciones más realistas, gracias a mi compañeros -J.A. Serrano haciendo alarde de una concentración encomiable in-situ y a Curro en remoto- hemos conseguido con éxito nuestro propósito de actualizar una infraestructura de red y un conjunto de servicios que databan de 2003 al modelo de 2008 con un despliegue masivo de plataforma educativa de por medio.

Hay personas que se pueden sentir intimidadas por un terminal donde decenas de líneas de datos aparecen por pantalla y donde intentar comprender la armonía de una serie de comandos encadenados es para ellos casi místico. Enseguida se mentan herramientas propietarias donde una migración o despliegue se podría hacer a base de clics previo paso por caja; pero contando con gente que es capaz de, con una partitura por delante, sobre un instrumento libre, interpretar magistralmente sus notas e incluso permitirse el lujo de improvisar brillantemente algún movimiento, no aprovecharlo sería pecado. Impresionante la seguridad que transmite un equipo humano como este, así que aprovecharé para disfrutar de los virtuosos del Software Libre de los que me rodeo mientras pueda. Gracias de nuevo.

Vamos a por el siguiente intento, buenas noches.

:wq

One Response to “Insomnio y software libre”

  1. Susana Says:

    “Trabaja para vivir, no vivas para trabajar” Está bien ser profesional y aprender muchas cosas pero no tienes que dejar de lado otras…


Responder

