Publicidad sobre productos de marca
18 marzo 2009
Últimamente podemos ver en varias cadenas de televisión (Tele5 y Cuatro) anuncios que intentan fomentar el consumo de productos de marca.
Podemos pensar, ¿qué más le da a las cadenas de televisión que consumamos productos de marca blanca o productos con marca? Pensemos un poco, de dónde provienen gran parte de los ingresos de las cadenas de televisión «públicas»… ¿puede ser de la publicidad?. Efectivamente, sabiendo que las empresas que financian a las cadenas de televisión son precisamente las que anuncian sus productos de marca, yo lo diría abiertamente en los anuncios:
¡Compra cosas de marca o te quedarás sin ver la serie de esta noche y te pondremos un capítulo repetido 30 veces de verano azul!
:wq
18 marzo 2009 at 21:15
¡Que razón tienes!
19 marzo 2009 at 12:30
«Si tú no compras marcas, éstas se anunciarán menos y nosotros ganaremos menos pasta» 🙂
Otra un poco realcionada: ¿recuerdas un programa, de cuatro, que se llamaba «somos lo que comemos» (o algo así)? Intentaron hacernos ver la de mierda que comíamos, la tontería que son las galletas anti-colesterol y cosas así… Tras la primera emisión, los grandes grupos amenazaron a cuatro con retirar todas las campañas sino eliminaban el programa de la parrilla.
Nunca más se supo del programa 🙂
26 abril 2009 at 8:28
Igual es mejor que nos pongan Verano Azul. Viendo lo que emiten, últimamente veo el canal Megaupload 😉