Recetas varias

5 abril 2009

Ayer sábado fue un día productivo en cuanto a cocinar y comer se refiere. Entre Susana y yo hicimos los siguientes platos:

Guisantes con jamón serrano

Guisantes con jamón

Guisantes con jamón

Este plato es muy fácil de hacer, mientras Susana iba haciendo el sofrito con una cebolla mediana y aceite yo iba cortando un poco de jamón de una paletilla de pata negra (las partes más duras) y cuando la cebolla está en su punto se le echan los taquitos de jamón; cuanto el jamón coja colorcito se le echan los guisantes (medio kilo más o menos para dos personas) y listo, no hace falta ni echarle sal.

Picadillo de langostinos, mojama y pulpo

Picadillo

Picadillo

Medio kilito de langostinos, una pata grande de pulpo, un poco de mojama de atún, medio pimiento rojo grande, un pimiento verde, una cebolla y dos tomates, eso es todo. A apartar echarle aceite y vinagre al gusto.

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

Otra pata del pulpo bien cocido y tierno que mis suegros nos han mandado vía AVE, la hemos aprovechado para hacer este plato de pulpo a la gallega. El pimentón de la vera y las patatas asadas y un chorrito de aceite de oliva es lo único que hacen falta.

Torrijas

Torrijas de leche

Torrijas de leche

Y cómo no, estando en Semana Santa, Susana se puso a hacer torrijas de leche que le salieron (aún queda alguna) de lujo. Yo en los postres soy bastante torpe así que la receta y todo el mérito son suyos.

:wq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: