Examen 101 LPIC-1 aprobado

28 mayo 2009

Hoy al llegar al hotel después de la última sesión de la UDS he recibido la noticia de que estaban las notas del exámen de la LPI que realicé a primeros de mes.

Aunque no las tenía todas conmigo porque había fallado más preguntas de las que pensaba (jamás olvidaré la salida del comando echo $!) finalmente he aprobado el primer examen para obtener la Linux Professional Institute Certification 1.

Mi compañero Luis hizo la locura de presentarse a los dos exámenes para obtener la certificación a la vez y ha aprobado ambos y estoy seguro que mis otros compañeros también habrán obtenido buenos resultados.

Una buena noticia que espero que me de ánimos para estudiar a muerte las asignaturas de este cuatrimestre de la carrera además de seguir trabajando a destajo para sacar adelante todas las ideas y compromisos que estamos adoptando esta semana en la Ubuntu Developer Summit en Barcelona.

:wq

18 Responses to “Examen 101 LPIC-1 aprobado”

  1. Fede Says:

    Enhorabuena tío! Oye ya podrías acordarte que estoy aquí en BCN🙂


  2. Gracias, siento no haber tenido tiempo para que nos viéramos y tomar algo.

    Me alegro de que te vaya todo bien. Un abrazo.

  3. dfreniche Says:

    ¡Enhorabuena! ¡Sois unos cracks! De mi equipo, Gabri y José Hernández también han aprobado el 101.
    Yo no me pude presentar. Literalmente, no pude, no había sitio para aparcar en Reina Mercedes a dos Km. a la redonda. Se me pasó el tiempo buscando un hueco. Encima, me contraprogramaron una reunión súper-importante chafándome la hora de la tarde.
    Ya me presentaré más adelante. Y espero aprender de vuestra experiencia. Y muy bueno lo del echo $!. Ha marcado a varios🙂


  4. Gracias, aquí en el CGA hemos aprobado todos, Luis y mi tocayo Antonio han aprobado 101 y 102 a la vez.

    Yo me presentaré al 102 en cuanto termine con los exámenes de Marketing.

  5. MEugenia Says:

    Felicidades Antonio, mucho más mérito tiene aprobar cualquier cosa cuando además estás trabajando. Que siga la racha para el 102.

    Un abrazo

  6. Miguel Angel Tinoco Says:

    Felicidades.

    Una pregunta Antonio: al LPIC os presentáis por libre?. Eso cómo va?

    He visto que en Sevilla hay dos centros que preparan.

    Para los tiempos libres que me deja la coordinación TIC de mi centro estoy pensado en intentar obtenerlo.


  7. @Miguel Angel: Si por libre te refieres a estudiando por nuestra cuenta, sí. Varios compañeros aprovechamos que se celebraba un examen presencial en el tercer Concurso Universitario de Software Libre para hacerlo. El siguiente examen lo haré en un centro autorizado de Sevilla.

    Si necesitas algo aquí me tienes. Un saludo.

  8. Pedro Says:

    Cuanto tiempo has tardado en preparar el examen?


  9. @Pedro: En preparar el exámen propiamente dicho estuve 3 tardes pero llevo trabajando más de 6 años con Linux exclusivamente … aunque conviene repasar bien todos los puntos del programa de certificación. Te recomiendo que cojas el programa y te lo prepares punto por punto, presta atención a los pesos, cuanto más peso tenga un apartado más preguntas te caen en el exámen.

  10. María Says:

    hola. Soy de Perú y quería hacerte una pregunta: ¿qué tan complicado es el examen 101 lpic-1? ¿Se necesita bastantes conocimientos de linux?.grcias por anticipado.


  11. @María: depende de la soltura que tengas con las herramientas básicas que incluye cualquier distribución GNU/Linux. Hay exámenes de muestra por internet. Échales un vistazo y respóndete a ti misma.

  12. Antonio Garcia Marin Says:

    Buenas.
    He visto que dentro de poco se da la oferta del 50% para el examen LPIC (http://www.concursosoftwarelibre.org/0910/certificado-lpi).
    Pero estoy leyendo la web de lpi.org y no me aclaro.
    El pago del examen es por cada uno,es decir,75€ por cada examen 101,102? o es por el conjunto?.
    Me gustaria presentarmes solo al primero y al segundo mas tarde.
    Saludos


  13. Hola tocayo,

    Cada examen (101, 102, 201 y 202) cuesta 75€. Yo hice el 101 el año pasado durante el Concurso Universitario de Software Libre. Ahora voy a por el 102, ánimo, allí nos vemos.

    Un saludo.

  14. lsnel Says:

    Hola, por casualidad no sabras donde hacen el examen en Barcelona ? Para prepararte el 201-202 que material estas usando ?

    Gracias


  15. Seguro que tienes muchos centros VUE en Barcelona. Aquí tienes toda la información: http://www.lpi.org/eng/certification/faq/procedure_for_taking_exams

    Pues aún no he empezado con el LPIC-2 pero al no existir materiales que aglutinen todos los requisitos intentaré prepararme todos los puntos del programa por mi cuenta.

  16. César Says:

    Buenas! Me presenté hace poco al examen del LPIC-1 y muy bien la verdad. El caso que quiero seguir formándome y me gustaría prepararme el LPIC-2 pero no encuentro ningún libro que me lo prepare.

    Para el LPIC-1 he usado el LPIC in Depth y está bastante bien.

    ¿Sabes de algún libro que me pueda servir para preparar el LPIC-2? El de Nutshell está muy bien, pero es que es un buen tocho, ya que te prepara para el LPIC-1 y LPIC-2

    Si conoces alguno me harías un favor.

    Muchas gracias

  17. Sebastian Says:

    Hola!
    Me gustó eso de “influir positivamente en las personas”🙂
    Mañana daré el 101 de LPIC.

    ¿Qué se guarda en la variable $!?

    Saludos!

  18. neloangelo25 Says:

    Hola Antonio. No se si sabes que recientemente ha salido un libro-guia en español para el LPIC-2:

    http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2315702

    Para los que estén interesados en el certificado 1, existe también el libro de la misma editorial. Además, estoy realizando una guía de estudio en mi blog, para el que lo necesite. le invito a pasarse. Cuando termine con esta, empezaré con la del LPIC-2.

    Saludos.


Responder

