No prometas lo que no puedas cumplir

8 septiembre 2009

A finales de 1995 PepsiCo, Inc. lanzó un anuncio de televisión con una nueva campaña para fomentar el consumo de Pepsi-Cola a través de la recolección de puntos para canjearlos por diverso merchandising.

Al final del anuncio, como podéis ver aparece un Harrier a cambio de 7.000.000 de puntos Pepsi. 1 punto pepsi equivalía a 1 litro de pepsi (1 botella de 2 litros, 2 puntos).

Un avispado llamado John Leonard, reunió 15 puntos por si mismo y pago 10 céntimos de dolar por cada uno de los 6.999.985 puntos restantes tal y como establecian las bases del concurso además de 10 dólares por los gastos de envio.

Resumiendo, por más o menos 700.000 dólares accedía a un premio de un aparato valorado en la época en aproximadamente 30 millones de dólares.

Finalmente creo que PepsiCo se libró de darle el Harrier a John pero la imagen de la marca quedó bastante dañada por el hecho y la campaña consiguió el resultado contrario al esperado.

Moraleja: Nunca prometas lo que no puedas cumplir.

2 Responses to “No prometas lo que no puedas cumplir”

  1. MEugenia Says:

    A los políticos esta moraleja no parece afectarles en absoluto, sus “marcas” no se caen por este tipo de fallos😀

    Saludos


  2. Depende mucho del tipo de cliente que tengan. Los partidos políticos van a tener que ir adaptándose a las exigencias de sus clientes que poco a poco van cambiando.


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