Centro de software

28 octubre 2009

Siguiendo la filosofía de Ubuntu de acercar Linux a los seres humanos la última versión estable de Ubuntu que verá la luz mañana incluye entre otra novedades la inclusión de una aplicación llamada originalmente Ubuntu Software Store (ahora Software Center) cuya finalidad es facilitar la instalación de aplicaciones imitando a la tienda de software para el iPhone que presume de ser sencilla e intuitiva.

Que duda cabe que una aplicación de este tipo es de vital importancia para alcanzar un mercado de usuarios no profesionales ya que facilita mucho la tarea de administración de aplicaciones y pone al alcance de un clic todas las aplicaciones disponibles en los repositorios de Ubuntu.

En entornos corporativos la selección de aplicaciones es algo mucho más cerrado, lo habitual es que las aplicaciones instaladas en los equipos estén controladas y los usuarios no puedan instalar aplicaciones por si mismos.

En una red de más de 250.000 ordenadores administrados por 50 personas hasta hoy era fundamental que todos los equipos tuvieran instaladas las mismas aplicaciones para que el soporte al usuario sea eficaz. Si un pequeño grupo de usuarios necesitaban una aplicación de CAD para una determinada acción formativa desplegábamos a través de la red la susodicha aplicación en los 250.000 equipos (en 2 horas todos los equipos tendrían la aplicación disponible). Esto es muy cómodo tanto para el usuario como para los administradores, sin embargo, no tiene sentido que todos los usuarios dispongan de una aplicación nueva en el menú que no van a utilizar nunca.

Con esta nueva aplicación podemos cambiar la forma de desplegar el software en grandes redes. Cuando recibimos una solicitud de una aplicación que no tiene una utilidad general lo que haremos será ponerla a disposición en el Centro de Software (Software Center) de forma que cualquiera sin privilegios de administración pueda instalar cualquier aplicación dentro del subconjunto de aplicaciones probadas y certificadas por la empresa.

Enhorabuena a todas las personas que han hecho posible esta funcionalidad.

:wq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: