Oferta de trabajo desarrollador web

27 enero 2007

Se nos muda uno de nuestros compañeros del departamento de desarrollo y él mismo nos ha descrito el perfil de la persona que nos gustaría para intentar echarlo de menos unicamente en el ámbito personal.

– Que esté acostumbrado a usar Linux, cualquier distribución, y que tenga soltura usando algún entorno de desarrollo PHP sobre Linux (Eclipse es lo que solemos usar, tampoco hay muchos para elegir). Además de a nivel usuario, sería muy conveniente que fuera capaz de saber instalar un servidor web/php/mysql, para poder trabajar en local, y subir el código ya testeado.

– Experiencia en PHP, mucha, al menos haber desarrollado algún tipo de software de gestión o CMS, no solo una web simple, etc. Sigila es ENORME, en cuanto a todo lo que abarca, número de líneas, etc.

– Experiencia desarrollando con la metodología Vista-Controlador, separando la lógica del acceso a datos y la capa de presentación. Hacía eso estamos orientando todo lo nuevo que se hace en Sigila.

– Experiencia con consultas SQL, pero no “conocer” SQL, sino saber hacer consultas GRANDES. Las consultas a las que están/estamos acostumbrados los desarrolladores web son MUY sencillas, a lo sumo se tocan 2 ó 3 tablas en la misma consulta, en Sigila… esas son las pequeñas. Lo único que me costó trabajo al entrar aquí fue esto.

– Estilos CSS. El diseño de Sigila está 100% basado en hojas de estilo CSS, los temas de estilo son CSS. Es fundamental.

– Javascript y AJAX. Últimamente algunas pantallas/formularios las estamos haciendo con AJAX, y en muchísimos formularios se usa JS.

– CVS/SVN. El código que vamos programando, lo vamos subiendo al repositorio de código, para poder ir programando todos “a la vez”. De todas maneras lo necesario para “echar a andar” se le puede enseñar a alguien en 15 minutos.

Nota: Sigila es nuestro Sistema Integral de Gestión de Incidencias y Localización de Averías.

Sólo añadir que el ambiente de trabajo es muy bueno, la media de edad de las 40 personas que trabajamos juntos es de unos 26 años aproximadamente, todos se rien cuando les preguntan ¿cuántos eran los dálmatas? y que las tensiones las aliviamos periodicamente con una partidita de paintball.

Migue, te echaremos de menos, mucha suerte en tu nueva andadura.

:wq

2 Responses to “Oferta de trabajo desarrollador web”

  1. Manu Says:

    Yo conozco un tío cojonudo para ese trabajo, pero me da a mi que es un poco carero😛


  2. No conocerias a tu criaturita si la vieras ahora. Se ha teñio el pelo de azul y le ha dao por sacarse ahora un cursito en CCC de ITIL.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: