El pequeño ruiseñor

26 enero 2005

Estoy admirado por las capacidades del personal de la cafetería del trabajo. Se puede percibir como fluyen los bits y como la información es estructurada en la cabeza de los camareros.

Llegamos un tropel de 6 o 7 cafres con nuestros respectivos tickets de la máquina de elegir desayuno, que hay que especificar no brillan por lo descriptivos que son ni por la cantidad ingente de tinta que depositan las impresoras de aguja sobre ellos. Vamos, un tocho de 7 tickets de los que a duras penas consigo sacar un resumen, 1 manchao y york aceite, un solo largo y mantequilla-mermelada, 3 con leche, 2 mantequilla-mermelada y una solo mantequilla. De lujo, 2 minutos almacenandolo en el meollo y reteniendolo para que cuando se acerque el pequeño ruiseñor soltarselo de golpe, y así es, se acerca, divisa el manojo de tickets y me quedo 20 segundos sin respiración intentando no pensar en lo que estoy diciendo y le mando un “caño” de información vía sonora que él va almacendo en una estructura auxiliar para luego ordenarla en memoria con un algoritmo eficiente tipo quicksort y posteriormente volcarlo a una estructura FIFO. Acojonante. Es él, es el pequeño ruiseñor, afina sus cuerdas bocales y va sacando de la cola los cafés y las tostadas ordenaditas con una claridad y un tintineo que ya hubiera querido Joselito en sus mejores tiempos. Eso sí, a un volumen que haría tambalearse al camión del tapicero.

No se como es capaz de mantener ese nivel de concentración durante tantas horas y atendiendo a una media que bote pronto calculo que será de unas 20 personas cada 5 minutos. Mi idolo.

:wq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: