El cubo de Rubik

11 febrero 2007

Este juego rompecabezas fue inventado por un profesor de arquitectura húngaro llamado Erno Rubik.

El primer cubo de Rubik que tuve me lo regalaron por reyes de pequeño, lo llegue a resolver sin saber muy bien cómo. Cuando empecé la carrera me tocó resolver algún problema de algoritmia relacionado con este juego y volví a practicar. Le tenia cogido el tranquillo a hacerlo rápidamente hasta que me faltaba la última cara, la cual resolvía de vez en cuando.

Hoy he visto este espeluznante video y me he quedado de piedra.

Es increible la capacidad que puede llegar a desarrollar el ser humano con algo de práctica.

Tengo un cubo de Rubik moderno asimétrico que no me llama mucho la atención y además estos reyes me han vuelto a regalar otro cubo de rubik y con las instrucciones de la wikipedia intentaré resolverlo más rápido.

:wq

3 Responses to “El cubo de Rubik”

  1. alidhaey Says:

    Vas a intentar aprender los métodos rápidos de resolución?


  2. ¡Si, tengo el cubo en aceite de oliva para disminuir el rozamiento!

    Que va, con resolverlo tengo bastante por el momento.

  3. alidhaey Says:

    Ya contaras los ‘records’🙂


Responder

