Guadalinex Edu

23 abril 2009

Logo de Guadalinex Edu

Guadalinex Edu es una distribución GNU/Linux personalizada para su uso en el entorno educativo. Es una distribución hecha ajustándose a las herramientas y funcionalidades requeridas por la comunidad educativa andaluza pero su uso es extensible a cualquier entorno docente.

En esta versión cuenta con una base sólida y un soporte ampliamente demostrado como el que proporciona Ubuntu, de hecho, es posible transformar nuestra Ubuntu 9.04 en Guadalinex Edu tan sólo instalando un paquete (y sus dependencias) lo que hace muy cómoda su instalación. También se puede usar un CD o un DVD de suplementos para realizar esta transformación.

¿Cómo se desarrolla una distribución? Pues muy fácil, tan sólo tienes que tener un equipo como el que forman las personas de los departamentos de Desarrollo e I+D+i del CGA y sale sola. Así da gusto … señores no os hacéis a la idea de lo que sois.

Gracias a todos, a disfrutarla y mantenerla.

:wq

3 Responses to “Guadalinex Edu”

  1. profe2001 Says:

    y la guadalinex autentica, ¿ya no vale? ¿Mandais cds de edu?


  2. @profe2001, la Guadalinex “auténtica” está dirigida al público en general, al ciudadano, esta es una versión educativa que incluye el mismo software que se utiliza en los centros educativos andaluces, ambas no son incompatibles, utiliza la que más se ajuste a tus necesidades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: