Encuentro de Desarrolladores de Ubuntu

17 noviembre 2009

Han pasado 6 meses desde la última reunión de desarrolladores de Ubuntu, esta vez estamos concentrados en el Hotel Renaissance Marriot en Dallas, Texas, EEUU.

Supongo que somos unas 300 personas, el encuentro está organizado en sesiones de aproximadamente 1 hora donde se trata un apartado específico relacionado con la próxima versión de Ubuntu que verá la luz en Abril de 2010 (10.04) y se llamará Lucid Lynx. Esta versión tiene la peculiaridad de que se trata de una versión soportada durante 3 años en escritorios y 5 años en servidores (LTS), además tiene como mascota a nuestro querido Lince que es también nuestro abanderado en el CGA.

UDS Lucid, Dallas

Las sesiones están organizadas por temáticas (Community, Desktop, Foundations, Kernel, Mobile, QA, Server). Gran porcentaje de los asistentes son trabajadores de Canonical (empresa que da soporte a Ubuntu), aunque hay gente de otras empresas que trabajan con Ubuntu (Google, Nokia) y nosotros que somos el único Gold Partner de Canonical en España y por el momento también en el mundo.

La mayoría de la gente está interesada en un tema en particular y asiste a las sesiones que están relacionadas con este tema. Nosotros, por el contrario, tenemos muchos frentes abiertos: ¿Os interesan los temas relacionados con la educación?. Claro, somos los responsables de las aplicaciones educativas que se usan en la educación no universitaria en Andalucía. ¿Os interesan los temas relacionados con los servidores? Claro, tenemos una red de 3.500 servidores y creciendo en nuestras manos. ¿Os interesan los temas relacionados con las pruebas y la calidad? Claro, una cagada en la mínima cosa puede afentar a miles de clientes. ¿Os interesan los temas relacionados con el Escritorio? Claro, con más de 400.000 escritorios que mantener el próximo año como para no estarlo. ¿Qué tal el kernel? No lo toquéis mucho que la liamos. Vamos que menos el tema de dispositivos móviles (por el momento toco madera) estamos metidos en todos los fregaos.

Estamos conociendo a mucha gente que está implicada en muchas partes que utilizamos a diario y en otras que serán pilares importantes en nuestra administración y gestión de escritorios. Aprovecho para agradecer el trato de nuestros compañeros de soporte de Canonical Fabian Rodríguez y Etienne Goyer.

Las sesiones y las charlas informales están siendo muy provechosas pero la ciudad nos ha decepcionado en el primer contacto, ayer noche hicimos una incursión andando hacía el centro y no había un alma por la calle a las 7 de la tarde, tan sólo estábamos los rascacielos y nosotros.

Seguiremos informando desde Dallas.

:wq

5 Responses to “Encuentro de Desarrolladores de Ubuntu”

  1. Susana Says:

    Interesante la nueva versión 10.04 de Ubuntu: Lucid Lynx; ya me contarás las particularidades con detalle, tengo que hacer uso de mi soporte 24×7, ¿no crees? ;P

    En relación con las sesiones, por lo que cuentas están siendo muy provechosas, eso hay que celebrarlo.

    Por último, sólo decirte que procedes de Triana (barrio con mucho renombre, bañado por las aguas del Guadalquivir, con mucho arte, con mucho ambiente y en el que la vida transcurre básicamente en la calle tomando tapitas) supongo que ha sido bastante impactante, pero no te preocupes que eso se arregla rápido viajando conmigo. ;P

  2. AJ Says:

    ¿Y que tal si les enseñas el logo del CGA?
    ;P


  3. @AJ: En la foto de grupo que nos hicimos de ayer saldremos por supuesto con el lince del CGA.

  4. MEugenia Says:

    Qué bonita y original mascota el lince🙂 Y qué lejos te vas para estos encuentros, supongo que te pagarán el viaje.

    Supongo que estar con gente que controla de tantos temas que os interesan debe ser muy enriquecedor, aprovecha a tope la estancia, y a ver si la ciudad despierta el fin de semana.
    Saluditos desde los madriles


  5. @Susana: Jejeje, precisamente del soporte hemos hablado largo y tendido en esta semana. Se ha planteado que se ofrezca soporte gratuito a través de un canal de chat para Lucid. Tu tienes contrato de soporte 24×7, pero al ritmo que llevas de evangelización tu te encargas de dar soporte a tus alumnos que migres a Ubuntu.

    @MEugenia: Estas reuniones son cada 6 meses, hasta ahora han sido una vez en Europa y otra en América, me huele que esto puede cambiar por mercados emergentes como el asiático. Toda la ciudad está metida en centros comerciales que están a muchas millas del centro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: